Encuesta de FAU: Los Consumidores Hispanos se Muestran Cautelosos al Inicio de 2023

Los Hispanos que Respondieron a la Encuesta están Preocupados acerca de la Economía; sin embargo, su Situación Financiera Personal Ofrece Esperanza

BOCA RATON, Fla., 19 de abril de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los consumidores hispanos se mostraron menos optimistas al inicio de 2023 en lo concerniente a la economía de los Estados Unidos a corto y largo plazo, conforme a la nueva encuesta de la Iniciativa de Encuestas sobre Economía y Negocios de la Universidad de Florida Atlantic (FAU BEPI). El Indice de Sentimiento del Consumidor Hispano descendió del 85,3 en el cuarto trimestre de 2022 al 80,2 el primer trimestre, pero permanece bien por encima del 74,3 del tercer trimestre de 2022.

“Los hispanos representan billones de dólares en gastos del consumidor en los Estados Unidos. No obstante, los hispanos han sido más fuertemente afectados por la inflación y el COVID-19 que otros grupos, causando esto que decline su Sentimiento del Consumidor”, manifestó Mónica Escaleras, Ph.D. directora de FAU BEPI en la Escuela de Negocios.

“Si bien los hispanos se sienten un poco más optimistas acerca de su futuro escenario financiero, ellos se muestran menos optimistas sobre su actual situación financiera y sobre el panorama de la economía a corto plazo, causando esto que se tornen más cautelosos con sus gastos no esenciales”, informó Escaleras.

El optimismo declinó ligeramente de acuerdo con las respuestas a cuatro de las cinco preguntas utilizadas para generar la encuesta.

En el primer trimestre de 2023, el 54 por ciento de los 444 individuos que respondieron a la encuesta manifestaron estar mejor financieramente que hace un año atrás – este porcentaje significa un dos por ciento menor que en el último trimestre de 2022.

En lo que respecta al panorama económico a corto plazo, el 47 por ciento de los hispanos manifestaron que tienen esperanza de que el país atraviese por un buen período para negocios en el año entrante, pero este porcentaje ha disminuído comparado con el 56 porciento del cuarto trimestre de 2022.

En cuanto a la perspectiva económica a largo plazo, los encuestados mostraron menos optimismo en el primer trimestre ( 50 por ciento) en comparación con el cuarto trimestre (53 por ciento).

Mientras tanto, en el primer trimestre, un porcentaje menor de hispanos (37 por ciento) estimaron que era un buen momento para comprar artículos de lujo para el hogar, en comparación este porcentaje con aquel registrado en el cuarto trimestre de 2022 (45 por ciento).

La pregunta sobre si los encuestados estiman que estarán mejor financieramente el año próximo fue la unica que recibió una respuesta que generó optimismo (el 76 por ciento respondieron afirmativamente comparado con el 72 por ciento del cuarto trimestre).

La encuesta se basó en una muestra de adultos hispanos conducida desde el 1ro de Enero hasta el 31 de Marzo. El margen de error es +/-4.65 por ciento. La encuesta fue suministrada usando recopilación de datos por teléfono via IVR y recopilación de datos usando Dynata. Las repuestas para la muestra total fueron evaluadas para reflejar la distribución nacional de la población hispana por región, educación, género, edad e ingreso, conforme a los datos de la Encuesta de la Comunidad Americana. Los resultados de la encuesta, al igual que las tabulaciones cruzadas pueden ser consultados aquí.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/214770/bepi_at_florida_atlantic_university_logo.jpg 

FUENTE Florida Atlantic University Business and Economics Polling Initiative

SOURCE Florida Atlantic University Business and Economics Polling Initiative

The Business and Economics Polling Initiative (BEPI) at Florida Atlantic University conducts surveys on business, economic, political, and social issues with main focus on Hispanic attitudes and opinions at regional, state and national levels.

Originally published at https://www.prnewswire.com/news-releases/encuesta-de-fau-los-consumidores-hispanos-se-muestran-cautelosos-al-inicio-de-2023-863029719.html
Images courtesy of https://pixabay.com

Previous article“Foreign skilled workers are indispensable”
Next article500 women join Australia’s landmark maternity medical device study